Biografia es de Canto Fotos Contrataciones Músicos Links Contacto Agenda ENGLISH Kit de Prensa Full Moon Esthesia Comprar CDs Biografía Fotonovela Espejos de Agua Por el Aire Discografía Críticas

Esthesia
Eleonora Eubel + Trio

Estesia: Opuesto a anestesia, capacidad de percibir y sentir; estado de sensibilidad.

A partir del 20 de diciembre del 2001 cambiaron algunas cosas en nuestro inconsciente colectivo. Desde lo artístico no pude menos que incluir esta realidad, describiéndola con palabras y expresándola por medio de este lenguaje musical que me es familiar llamado jazz. ¡Por eso "Esthesia" contra tanta anestesia! Eleonora Eubel

"Toda iniciativa que sensibilice y eduque sobre la igualdad y los derechos que todas y todos tenemos bien merece nuestro acompañamiento y apoyo"
Amnistía Internacional


Reseña:
En “Esthesia”, Eubel interpreta canciones de su autoría, que describen la actual realidad social argentina. La temática incluye desde un irónico y divertido “Mr.Devil Number Six” dedicado al FMI, una canción que habla de una mujer que vive debajo de la línea de pobreza como “Who´s that woman?” (parodiando el popular título “Who´s that girl?” de Madonna), hasta temas como "Kultrun", en el que nos acerca a la historia de un cacique Mapuche y "El Frente" por la historia de Víctor “Frente” Vital. A esta temática se le suman dos standards como “Willow weep for me” de la compositora Ann Ronell y “The secret life of plants” de Stevie Wonder, que encajan con la propuesta. Participaron en la grabación: Miguel Fernández Tarzia en guitarra eléctrica y acústica, Jerónimo Carmona en contrabajo, Carlos Brandán en batería y como invitado, el trompetista Enrique Norris. Con arreglos de Eleonora Eubel +Trío, Esthesia fue grabado en los Estudios Neworld de Buenos Aires, en julio y agosto de 2002.

Esthesia
Eleonora Eubel + Trio


1. Mr. Devil Number Six (Eleonora Eubel)  Letra
2. Endless night (Guillermo Bazzola & Eleonora Eubel)  Letra
3. Willow weep for me (Ann Ronell)
4. El Frente “Vital” * (Eleonora Eubel)  Letra
5. Who´s that woman? (Eleonora Eubel)  Letra Player Preview !
6. Kultrun ** (Eleonora Eubel)  Letra Player Preview !
7. Orchid, the healer (Eleonora Eubel)  Letra
8. The secret life of plants (Stevie Wonder)
9. Yavoray-head *** (Eleonora Eubel)  Letra
10. Daylight (Eleonora Eubel)  Letra
11. Bonus track - Willow weep for me (Live at “Radio Jazz”, Studio: Radio Nacional - Bs. As., Argentina /Oct. 2001 / Eleonora Eubel voz/voice; Guillermo Bazzola, guitarra/guitar)

* Estando desarmado, el joven Víctor “Frente” Vital, fue abatido por 150 efectivos de la policía (02 / 1999). Como muchos en su misma situación, vivió en la marginalidad y fue ejecutado. Su madre, Sabina Sotello, forma parte de la Coordinadora contra la Represión Policial.

** Kultrun: timbal de los indios Araucanos, instrumento de invocación. El cacique Panguithruz Güor, tambien conocido como “Mariano Rosas”, murió en Agosto de 1877. Sus restos profanados, recién pudieron ser devueltos a su tierra 123 años después. Otro de tantos abusos contra el Pueblo Mapuche.

*** Yavoray, del guaraní: enredo o maraña, “cabeza de yavoray”, significa persona cabeza dura, enmarañada. En la Argentina, un país de 36 millones de habitantes, 12 millones viven en Buenos Aires y sus alrededores, el resto de la población vive esparcida en 1.230.000 km2.



Ver críticas: Esthesia
 
Créditos:
Eleonora Eubel:
voz/ voice
Miguel Fernández Tarzia: guitarra eléctrica y acústica, acoustic & electric guitar
Jerónimo Carmona: contrabajo, c/bass
Carlos Brandán: batería, drums
Invitados: Enrique Norris: trompeta, trumpet en/at: 1.Mr. Devil Nr. Six,
2. Endless night & 5.Whos that woman?
Guillermo Bazzola: guitarra eléctrica/ electric guitar en/at 11. Bonus track.

Arreglos:
Eleonora Eubel + Trío
Producido por: Eleonora Eubel
Grabado y mezclado por: Gervasio Goris
At Estudios Neworld, Vte.López, Pcia. de Bs.As., Argentina, julio/agosto 2002
Masterizado por: Sebastián Mellino
Diseño de arte y foto de tapa: Daniel Trajtemberg
Fotografía: Enrique Abbate, Andrea Saslavsky, Nora Barreto, María José Corte.
Traducción: Mauricio Suárez
Distribución: Gobi Music
Contacto: eleonoraeubel@gmail.com